lunes, 15 de marzo de 2010

Acerca de la comida española tradicional

Desde chico que me encanta la cocina; recuerdo las mañanas y tardes enteras que podía dedicar con mi madre o abuela en la cocina, mirando como se hacía cada cosa (y probando también), siempre me interesó la idea de tener una materia prima y luego con un trabajo encima convertirla en alguna comida que podamos disfrutar entre todos.

No es de sorpenderse que hoy sea un cheff profesional, carrera que estudié con mucho gusto (ja!) y ganas. Me especialicé en la cocina tradicional española, la cual es característica por sus delicatessen y exquisiteses , ingredientes típicos y platos ibéricos. Hasta ahora me está yendo bastante bien, espero algún dpia abrir mi propio restaurant.

A la hora de comprar quesos , soy muy selectivo en lo que busco, ya que no puedo preparar cualquier comida con cualquier queso. Lo mismo sucede con muchos de los otros ingredientes ¿Por qué? Porque de allí viene más del 50% de la magia del sabor; es muy difícil preparar un buen plato con ingredientes malos y sin gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.